fbpx

El negocio del pollo rostizado

El negocio del pollo rostizado

La rosticería es un negocio muy redituable, ya que con una inversión moderada se pueden obtener muy buenas utilidades.

En este post vamos a tocar los puntos más importantes para que tu emprendimiento sea lo más exitoso posible.

pollo rostizado a domicilio

Ahora que se ha incrementado la venta de pollo rostizado a domicilio.

Es el mejor momento para empezar. Aquí te vamos a intentar darte el mejor panorama del negocio del pollo rostizado.

El equipo que se necesita para poner una rosticería rentable.

  1. Lo principal en lo que hay que pensar, es en el asador para pollos, horno rosticero o parrilla. Todo depende del toque de tu receta, lo que aquí recomendamos, es que pensando en un verdadero negocio, optes por un tipo de rosticero donde el desempeño y la eficacia de cocción, así como el ahorro de energía y tiempo, sean óptimos. Si bien hay de todos los tipos y capacidades, desde los hornos tradicionales a gas o a leña, parrillas al carbón o a gas, lo que te vamos a recomendar sobrepasa por mucho a las anteriores opciones.

Hornos rosticeros verticales:

Los hay desde 10 pollos o 30 pollos, para un negocio pequeño o para complementar el menú de tu cafetería, fonda o restaurante.

Hornos rosticeros rotativos:

Aquí las opciones son de 100 piezas o 120 piezas de pollo en una sola horneada, con una gran calidad de cocción y eficacia energética todo esto en una hermosa vitrina de acero inoxidable y cristal templado, es la mejor y más práctica opción para este tipo de negocio.

  • Ya que es un tipo de negocio muy versátil, el equipo complementario que llegues a necesitar, dependerá del tipo de local, zona comercial, tipo de clientela (target) al que irá enfocado, aquí te dejo un listado de lo que a mi parecer es lo más necesario, hablando de equipo de cocina (no de electrodomésticos) que podrías requerir.

Mesas de trabajo por lo menos 2, 1 para el área de preparación y la otra para servicio (de preferencia de acero inoxidable, ya que son de grado alimenticio e ideales para la manipulación de alimentos).

Tarja doble de acero inoxidable para la limpieza y recepción de la materia prima. (Recordar que el pollo es transmisor de la salmonela y se debe evitar la contaminación cruzada)

Cuchillos, tijeras polleras, tablas de colores para evitar la contaminación cruzada.

Bandejas para la conservación y traslado de la proteína.

1 congelador de 12 pies.

1 refrigerador de un mínimo de 12 pies.

Las mejores recetas para pollo rostizado

Desde el norte hasta el sur los condimentos para marinar un pollo varían en cuanto a las especias y condimentos así que aquí te dejo las mejores recetas para marinar un pollo para rostizar o asar

               POLLO ASADO LA CAPITAL

              POLLO LOCO EL GRILLER

               LA RECETA DEL POLLO LOCO

Ahora sí, todo listo para emprender en el negocio rentable de venta de pollos rostizados.

                Aquí lo verdaderamente importante es la constancia, no importa por cual receta te inclines, siempre lo más recomendable es seguir tu instinto y no dudes que si a ti te gusta, seguramente a tu clientela le encantará.

                Las recetas que te muestro, solo son a manera de orientación.

No dudes en probar una u otra y a base de prueba y error es como conseguirás la receta perfecta. El grave error que cometen algunos emprendedores, es sacar a producción precipitadamente y sin tener bien dominada la receta o el procedimiento bien estandarizado.

Nosotros recomendamos que pruebes una y otra vez, que te reúnas con familiares y amigos a probar, hasta que estés satisfecho, ojo! No hasta que estén satisfechos tus amigos, recuerda que en el momento en que sientas que esa receta es la adecuada, es la que debes tomar, ya que no podrás dar gusto a todo el mundo, aunque sin duda alguna es bueno escuchar opiniones de terceros, la receta final, debe ser completamente tuya 

Los acompañamientos para el mejor pollo rostizado, que no deben faltar.

                Pico de gallo

                Salsa picante

                Papas fritas

                Cebollitas asadas

                Frijolitos bayos refritos

                Guacamole

                Nopalitos

                Aquí la variedad, es muy amplia y depende mucho de tu propio estilo.

Si tienes una experiencia con este tipo de negocio y deseas compartirla con nuestra comunidad o deseas complementar la información, no dudes en escribirnos

Si consideras que es información valiosa para algún amigo, comparte la información en tus redes sociales.